August 28, 2023
La verdad sobre la artritis: Usted podría convertirse en un discapacitado
De acuerdo al Centro del Control y la Prevención de Enfermedades, la artritis es la causa más frecuente de discapacidad en los Estados Unidos. Se calcula que 50 millones de personas actualmente sufren de alguna forma de artritis diagnosticada por un médico. Para el año 2030, se espera que ese número aumente a 67 millones. Estos números son desproporcionadamente altos entre las mujeres y las minorías. La artritis también es más común entre las personas obesas.
¿Cuál es el problema?
Un poco de dolor en las rodillas no podría parecer como motivo de preocupación, pero la artritis puede empeorar con el tiempo y este estado puede afectar su movilidad y su calidad de vida.
Alto riesgo. Si usted es obeso o se ha lastimado la rodilla tendrá más probabilidad de desarrollar artritis -el 46% de las personas obesas y el 57% de las personas que se han lastimado las rodillas desarrollarán artritis.
Discapacidad. Se inicia lentamente. Tal vez un día usted se da cuenta que no puede subir escaleras sin dolor o no puede caminar tan lejos como antes. Con el tiempo, la artritis puede causar la pérdida de la movilidad-limitando su capacidad de trabajo y su calidad de vida.
Otras condiciones crónicas. La artritis a menudo se manifiesta en otros problemas-como la obesidad, presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón. Casi la mitad de los adultos con artritis en los EE.UU. tienen al menos otro problema de salud.
¿Qué se podría hacer sobre todo esto?
Los números son desalentadores, pero hay esperanza de aliviar su dolor de la artritis y mejorar su calidad de vida con estos pasos.
Edúquece más. Aprenda cómo autogestionar su dolor. Programas como el Programa de Autogestión para Enfermedades Crónicas o el Programa de Autogestión de Artritis pueden ser disponibles en su área. Pregúntele a su médico que le ayude a aprender más acerca de cómo controlar su artritis.
Manténgase activo.Mientra parezca como si la actividad física va a empeorar su dolor, lo contrario es cierto. Caminar, nadar, bailar, o hacer yoga puede mejorar las articulaciones y aliviar el dolor. Al principio empiece lentamente y aumente el tiempo o la intensidad cuando le sea posible.
Mantenga un peso saludable. Un exceso de diez libras de peso corporal es como la adición de 60 libras de presión a las rodillas. Incluso si una persona sólamente logra perder 10 libras de peso sentirán una gran diferencia en su nivel de movilidad y calidad de vida.
Aprenda y obtenga más información sobre la artritis, su potencial incapacitante, y los pasos que puede seguir para controlarla aquí: http://www.cdc.gov/chronicdisease/resources/publications/aag/arthritis.htm
CATEGORIES: Arthritis, Exercise Guidelines