August 11, 2023
Recomendaciones para las Minorías: 10 maneras de conseguir un nivel mejor de atención médica por su médico
Si usted es una mujer, afroamericano o latino, es probable que está recibiendo una atención médica de menos calidad que los hombres de raza blanca. Las causas de las disparidades-también conocidos como injusticias-en la atención incluyen el prejuicio consciente o inconsciente de su médico, los estereotipos, el racismo o el sexismo. Aunque estos son temas complejos y no serán superados fácilmente, usted puede tomar el control como paciente de combatir algunas de estas disparidades con el fin de recibir una mejor atención médica.
Dr. Augusto A. White III recientemente publicó Un Consejo para las Minorías y Mujeres Sobre el Extremo Receptor de las Disparidades de Salud. Este artículo describe los 15 pasos que pueden implementar las mujeres y las minorías para mejorar las probabilidades de conseguir una mejor atención.
A continuación se encuentran los 10 aspectos principales que fueron destacados por el Dr. White.
- Conozca sus derechos. Como paciente, usted tiene el derecho a una buena atención médica. La Constitución de los Estados Unidos y otras leyes lo garantizan. Obtenga más información acerca de sus derechos aquí: www.nationalhealthcouncil.org/
- Siempre responda a las preguntas sobre la raza, la etnicidad, el género y la orientación sexual cuando tenga que rellenar formularios. Hospitales y clínicas recogen y utilizan estos datos para ayudar a proporcionar una mejor atención médica.
- No ignore la Encuesta de Satisfacción del Paciente. Si usted no recibió atención médica adecuada, darlo a conocer. Si un hospital o clínica no sabe que usted está insatisfecho, no pueden realizar ningún cambio.
- Familiarícese sobre la salud por medio de la literatura. Estudie sobre sus síntomas antes www.webmd.com o www.mayoclinic.com durante su visita médica. Esto le ayudará a hablar con su médico y podrá expresar mejores preguntas.
- Haga preguntas. Si es posible, escriba las preguntas antes de su visita. Si no está seguro acerca de cualquier cosa que su médico le diga durante su visita, no vacile de hacerle preguntas para obtener más clarificaciones.
- Repita lo que su médico le diga. Reafirmando a su médico en sus propias palabras es una buena manera de determinar si usted entiende completamente su condición.
- Sea franco. Si usted se siente que durante su visita no está recibiendo una buena atención, informele a su médico. Es su derecho recibir una excelente atención médica; exprese su disolución si usted recibe un tratamiento menos de lo que debe experimentar.
- Establezca una conexión con su médico. Pregúntele a su médico acerca de sus hijos o nietos, o pregúntale sobre el clima. El establecimiento de una conexión humana personal con su médico puede resultar en una mejor atención médica.
- Traiga a un amigo. Si necesita ayuda o apoyo emocional, lleve a un amigo o familiar que le pueda ayudar a discutir sus necesidades médicas.
- Informe a la administración sobre cualquier incidentes. Si usted experimenta atención insatisfactoria, informale formalmente a alguien de autoridad para que puedan llegar a una resolución.
CATEGORIES: Health Equity, Healthcare Disparity